EL PUERTO

Quince vecinos del barrio Los Maestros comprarán sus pisos al Ayuntamiento

El precio oscilará entre 20.000 y 40.000 euros y los 24 inquilinos restantes seguirán pagando el alquiler a la administración local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 15 de las 39 familias residentes en la barriada de Los Maestros comprarán las viviendas municipales de las que actualmente hacen uso mediante el pago de alquiler. Los vecinos pagarán entre 20.000 y 40.000 euros a la empresa municipal de la vivienda, Suvipuerto. Unas cantidades que revertirán en la mejora del parque de viviendas sociales.

El concejal de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, destacó que a través de esta actuación se permitirá a los residentes en viviendas de alquiler, obtener una vivienda en propiedad por un precio muy razonable. En este sentido especificó que los pisos enajenados tienen un precio que oscila entre los 22.867,19 euros y los 39.862,42 euros dependiendo del tipo de inmueble.

Diálogo

La propuesta fue presentada a principios de marzo en una reunión mantenida por el edil andalucista con todos los residentes de los cinco bloques repartidos en Bajamar 88, Bajamar 86, Aurora 65 y Maestro Manuel Peñalver. Un encuentro tras el cual se abrió un periodo de tiempo para que cada inquilino meditara dicha opción y estudiara la fuente de financiación, tanto la que Suvipuerto había conseguido con una entidad bancaria, como cualquier otra que pudiera lograr de manera individual. El socio de gobierno, que se mostró muy satisfecho por el número de residentes que han contestado de forma afirmativa, aclaró que aquellos que no han podido optar a la compra de la vivienda donde residen continuarán siendo inquilinos de Suvipuerto y residiendo en la misma vivienda y con las mismas condiciones, ya que se trataba de una opción voluntaria. Del mismo modo, Ruiz señaló que esta misma oportunidad de compra y abandono del alquiler será propuesta a otros vecinos del parque municipal, como son Valdés, Santa Clara y Poblado de Doña Blanca.

Precisamente en Santa Clara se prevé la construcción de 65 viviendas de VPO para menores de 35 años. De momento hay 129 aspirantes, y se mantiene abierto el periodo de alegaciones. El sorteo será público y se celebrará el 27 de enero en el auditorio de San Miguel.