Calma. Miguel Ángel Rondán soporta con resignación las dificultades con la que el Xerez llega al mercado de invierno. :: JAVIER FERNANDEZ
Deportes

La tensa espera de Rondán

El Xerez ve como pasa la semana y no puede dar pasos definitivos para reforzarse

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensa espera continúa en la dirección deportiva del Xerez pues todavía ayer no podía meterse de lleno en el mercado de invierno al no tener el visto bueno de la jueza Nuria Orellana para invertir en refuerzos de cara a la segunda vuelta. Todo apuntaba a que sería a comienzos de esta semana cuando el proceso concursal daría luz verde a la secretaría técnica xerecista para poder intentar cerrar alguna de las negociaciones que vienen teniendo para inyectar calidad a la primera plantilla del Xerez Deportivo, pero parece que el procedimiento no es tan rápido a pesar del empeño que están poniendo los administradores del proceso concursal.

Esta situación tiene prácticamente bloqueado al director deportivo azulino, pues todavía no puede realizar ningún movimiento para convencer a esos futbolistas ofensivos que tanto necesita el Xerez. De cualquier manera, el mercadeo de futbolistas todavía no es ni mucho menos frenético, pues son pocas las contrataciones que se han cerrado hasta la fecha. Hay que recordar que hasta el próximo 2 de enero no se abrirá el plazo para inscribir a nuevos futbolistas, aunque también es cierto que la intención inicial de la secretaría técnica xerecista no era otra que la de poder firmar a sus refuerzos de manera inmediata, que se incorporaran con el resto de la plantilla el pasado 28 de diciembre y que Ziganda pudiera tirar de ellos de cara al encuentro contra el Almería si lo consideraba necesario. Esa era la teoría. En la práctica todo está siendo muy diferente, pues Rondán y Poyatos están viendo como los equipos que pretenden fichar ya están haciendo sus movimientos y posicionándose de cara a contratar e inscribir. Por tanto, parece que sería muy importante estar bien colocados la próxima semana, pues será entonces cuando se produzcan los primeros movimientos importantes. Para ello, la primera premisa será tener toda la documentación que soliciten los administradores y la jueza, para así contar con el beneplácito de Orellana e intentar contratar a esos jugadores desequilibrantes que tanto necesita el Xerez.