Deportes

¿FICHAR POR FICHAR?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claro que el Xerez necesita fichar. ¿A quién se le habrá ocurrido la preguntita? El problema es, ¿qué puede firmar el Xerez? o ¿cuándo podrá cerrar los refuerzos Rondán? Obviamente, se necesitan fichajes. Decir que uno de los peores colistas de los últimos años no necesita una importante dosis de calidad sería de estúpidos, pero la cuestión es que el Xerez no exige un refuerzo cualquiera. La plantilla azulina está escasa de jugadores determinantes o decisivos en Primera División, me duele escribir esto, pero por desgracia ninguno de los azulinos ha demostrado ser un futbolista desequilibrante en los quince encuentros que se han disputado hasta la fecha. Por tanto, el primero de los requisitos que debe buscar la secretaría azulina es la calidad, la determinación de un futbolista que sea capaz de ganar solito un encuentro de la máxima categoría del fútbol. Y para eso es necesario contar con importantes cantidades de euros. Algo que el Xerez no tiene y nunca ha tenido.

Quizás, una de las soluciones sería apostar por un único jugador, dos a lo sumo, y jugársela al todo o nada. Pero resuelto el escollo económico -que ya es mucho decir-, vienen otras tantas barreras que complican la vida de Rondán y Poyatos, pues la pura realidad es que ningún jugador de nivel tiene demasiada intención de venir a un equipo como el Xerez, que es un auténtico generador de problemas institucionales, políticos y alguno que otro deportivo. Cuando Rondán se pone en contacto con alguno de los delanteros que pretende y éste echa un vistazo a lo que ocurre en Jerez con el Deportivo (manifestaciones, crispación, argentinos...) inmediatamente rechaza cualquier propuesta (que además, no suele ser demasiado suculenta).

El año pasado el atractivo era el ascenso. Abel o Altidore firmaron por un equipo lanzado, pero en esta ocasión se llega a un conjunto al que muchos ven con un pie en Segunda División. Por tanto, ¿se debe fichar por fichar? Entiendo que no, y salvo que le pongan una pistola en la cabeza estoy seguro que la integridad de Rondán le impedirá traer algo que no mejore lo que hay actualmente en la plantilla del Xerez.