Temporal. Las olas impedían la entrada y salida de los regatistas a la playa asfática. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

El fuerte temporal marca la primera jornada de la Regata de Año Nuevo

Sólo pudo navegar la flota masculina sub'17 de Tecno, que también tuvo que regresar a tierra por la profundidad de las olas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vientos de más de 20 nudos y olas de 4 metros han acompañado a la flota participante en la VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lythgoe de RS:X y Campeonato de Europa de Techno y Raceboard, en una primera jornada no apta para la mayoría. Y es que los únicos que han podido navegar con esos ingredientes han sido los integrantes de la flota masculina Sub 17 de Techno, que también recibían la orden de volver a tierra nada más acabar la primera y a la postre única prueba disputada. Más que el viento, el problema ha sido la profunda ola y las dificultades para entrar y salir por la bocana de Puerto Sherry, al pairo de una rompiente que hizo del todo intransitable las inmediaciones de la playa asfáltica de la Federación Andaluza de Vela.

Tras la primera pitada y la salida al campo de regatas de la flota Sub 17, las condiciones que hasta ese momento abrigaban alguna esperanza para el resto de clases, se endurecieron hasta el punto que la organización decidía anular el estreno para las flotas de Techno Open y Sub 15 y las Clases RS:X y Raceboard, y mandar a tierra a los únicos que hasta ese momento competían. La previsión de que al vaciar la marea la rompiente fuera mucho mayor aconsejó a mantener la flota a resguardo en unas instalaciones en las que ayer se han visto todo tipo e instantáneas, como pantalanes rotos, alcantarillas saltando, olas rompiendo por encima del espigón, etc.

A la espera de que el temporal de una tregua de cara a las próximas jornadas, la de ayer dejó dos únicos líderes en la clase Techno 293, Sub 17 Masculino, donde los 'héroes' del día son franceses y se llaman Dante Chiapello y Martin Olmeta, ambos vencedores en los dos grupos en los que se ha dividido la numerosa flota inscrita en esta clase.