Deportes/Baloncesto

Los Lakers, en crisis, no ganan desde la renovación de Pau Gasol

Después de la pésima imagen ofrecida ante los Cavaliers, cayeron en Phoenix con una actuación discreta del jugador catalán

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Malos tiempos para la lírica en los Lakers, que no levantan cabeza desde que Pau Gasol firmó la renovación de su vida. Después de la bochornosa imagen ofrecida el día de Navidad ante los Cavaliers, esta vez cayeron sin paliativos en el US Arways Center de Phoenix (118-103) pese al buen hacer de Kobe Bryant y después de una actuación más bien discreta del ala-pívot catalán. Los Suns se desquitaron de las dos últimas derrotas sufridas ante los angelinos y agudizan algo más la crisis de resultados de los vigentes campeones.

Amare Stoudemire fue el máximo anotador de los locales, con 26 puntos, mientras que el base Steve Nash firmó 16 puntos y 13 asistencias para ofrecer a los Suns (20-12) su primera victoria de este curso sobre los líderes de la Conferencia Oeste. Los Lakers volvieron a echar en falta al lesionado Ron Artest y, esta vez, los 34 puntos del gran Kobe Bryant resultaron estériles para los de Phil Jackson. Pau Gasol, con síntomas de cansancio, se tuvo que conformar con 13 puntos y capturar sólo cinco rebotes.

Marc y Sergio, la cara

En cambio, los españoles Marc Gasol y Sergio Rodríguez vivieron una gran noche al contribuir con 20 y seis puntos, respectivamente, en las victorias de los Memphis Grizzlies (116-111) y de los Sacramento Kings (106-109) sobre los Washington Wizards y los Denver Nuggets. Sobre todo, la jornada resultó excelente para el mediano de los Gasol, que progresa de forma geométrica y rubricó una de sus mejores actuaciones del año. Permaneció 45 minutos en pista y acabó con un 'doble-doble' de 20 puntos y 11 rebotes. Marc fue decisivo para el triunfo en la prórroga. A sólo nueve segundos para el final, forzó una personal y anotó dos tiros libres que cerraron un éxito de los Grizzlies que debió producirse ya en el tiempo reglamentario. Junto al pívot catalán, O.J. Mayo, con 28 puntos, fue el máximo anotador en la cosecha de la quinta victoria en los últimos seis encuentros. También le rodaron bastante bien las cosas al base canario. Participó más de lo habitual, ya que Sergio jugó casi 23 minutos -su tercera mejor marca del la temporada-, en los que logró seis puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

En el triunfo de los Kings fue clave el argentino Andrés Nocioni, autor de cuatro triples y de 21 puntos, su mejor registro de la campaña.