Jerez

Subdelegación impide las protestas frente al Consistorio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Independiente de Policía y la plataforma de parados tendrán que desplazarse a la plaza del Arenal para llevar a cabo sus protestas, y no a las puertas del Ayuntamiento, tal y como tenían previsto en un principio. El motivo es que la Subdelegación del Gobierno ha atendido la petición del Consistorio jerezano y ha decidido prohibir las concentraciones que se iban a realizar frente al pleno que se celebrará mañana.

Fue en la última sesión cuando un total de cuatro colectivos obligaron a aplazar los puntos más importantes del orden del día, empleando material pirotécnico y otros aparatos que provocaron un ruido ensordecedor.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció entonces que pediría ayuda a la Subdelegación, que ha atendido estas reivindicaciones. Sánchez llegó a tildar los hechos acaecidos de «muy graves» y recordó que se trataba de «un delito tipificado en el Código Penal». Para la primera autoridad de la ciudad, «este tipo de actitudes, lejos de ejercer el legítimo derecho a las acciones reivindicativas, ponen de manifiesto la falta absoluta de respeto a las instituciones democráticas y su funcionamiento».