Jerez

La lluvia obliga a retrasar a principios de año la apertura al tráfico de Ronda Muleros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conductores jerezanos tendrán que esperar a que comience el nuevo año para poder volver a circular por todos los tramos y en ambos sentidos por Ronda Muleros, una de las zonas donde se concentra mayor flujo de tráfico en la ciudad. La previsión era que pudiera abrirse por completo antes de final de año, si bien las fuertes precipitaciones que se han registrado en Jerez en estos días han ralentizado los trabajos.

«La obra va bien, lo único que se necesita es que pare de llover para poderla terminar», explicó en este sentido el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol. En cualquier caso, la remodelación de Ronda Muleros «está ya en fase de acabado, así que una vez que el tiempo mejore la apertura será inminente», confirmó a este medio Crisol.

Sólo quedan pues los últimos retoques del asfaltado, para terminar de «peinar» esta arteria tan importante.

El primero de los tramos afectados, el comprendido entre la Cuesta de la Alcubilla y la plaza del Carbón, ya se reabrió al tráfico en sentido Madre de Dios en octubre, tras varios meses de obras. El otro carril permanece cerrado a la circulación hasta que por fin se pueda proceder a su apertura completa.

La remodelación de Ronda Muleros está ejecutando en un tiempo récord (su finalización se hará tres meses antes de lo previsto), cumpliendo así el compromiso de minimizar el impacto en la circulación de este enclave del tráfico de la ciudad.

Una actuación muy importante y reclamada por los vecinos de la zona, y que está comprendida dentro de los fondos del Plan E.