ANDALUCÍA

Un hombre asesina a su novia en Coín y se ahorca horas después

La víctima, una joven lituana de 24 años, fue localizada en el piso que compartía con su pareja y varios compatriotas en la localidad malagueña

COÍN / MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo de una joven lituana de 24 años amaneció ayer sin vida en el domicilio en el que residía en el municipio malagueño de Coín en lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género. Los investigadores manejan la tesis de que la mujer podría haber muerto a manos de su novio, quien apareció ahorcado unas horas después en un edificio de Málaga.

Las circunstancias que han rodeado el suceso hicieron que fuera la propia Subdelegación del Gobierno la primera en considerarlo un supuesto caso de violencia machista, tal y como apuntan todos los indicios. Al parecer, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes, aunque el cadáver de la mujer no fue hallado hasta por la mañana, cuando fue descubierto en su propia cama por sus compañeros de piso.

La víctima residía en una vivienda de la calle Tenerife, en la urbanización Las Palmeras, junto con cuatro compatriotas, uno de ellos su pareja sentimental. Tras encontrar el cuerpo, los compañeros llamaron primero al 061, cuyo médico encontró indicios de una posible muerte violenta, por lo que fue avisada la Guardia Civil.

A las ocho de la mañana se personó una patrulla que después solicitó la presencia de la Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación. Para conocer la causa exacta del fallecimiento habrá que esperar a que se practique la autopsia, aunque, tras un examen preliminar, se trabaja con la hipótesis de una asfixia provocada debido a los signos que presentaba el cadáver. Al parecer, la joven llevaba muerta unas seis horas.

Casi de inmediato, las sospechas recayeron en su novio, otro joven lituano de 27 años. La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda hasta que dos horas más tarde se encontró su cuerpo ahorcado en un edificio en la calle Ciudad de Andújar de Málaga. Se piensa que el individuo, que, según algunos testigos, dos días antes había protagonizado una discusión con su pareja, pudo matarla y marchar hacia la capital con la intención de tomar un tren o un autobús para huir más lejos, aunque se arrepintió.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Coín se ha hecho cargo de las diligencias del caso. No consta que existieran denuncias previas por parte de la víctima ni medidas especiales de protección.