Jerez

El PP califica de «insolidarias» las ordenanzas fiscales aprobadas por el gobierno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez lamentó ayer que «el PSOE se haya negado a tener en cuenta la mayoría de las alegaciones populares a las ordenanzas fiscales, pese a que las propuestas del PP están encaminadas a favorecer a las familias que están pasando dificultades económicas y al comercio y a los pequeños y medianos empresarios para el mantenimiento de la actividad y el empleo».

En primer lugar, la formación asegura incomprensible que el PSOE no apoye rechazar la ponencia de los valores catastrales, aunque el PP advirtió ayer que el recibo de la contribución se multiplicará por dos o por tres en un par de años.

Igualmente, consideró inadmisible que el gobierno socialista se oponga a eximir del pago del uso de las instalaciones municipales a las familias que cuentan con recursos precarios y los que se le bonifica el 90% del recibo del agua, a los que el PSOE les niega, del mismo modo, una rebaja del 90% en el pago del IBI y otro 90% en el pago del impuesto de vehículos utilitarios y motocicletas. El PP de Jerez recuerda que la demora en el pago de estos impuestos conlleva una sanción del 20% y, en el peor de los casos, al embargo de la vivienda o los vehículos.

Finalmente, los populares subrayaron que el gobierno local «no ha tenido en consideración todas las iniciativas del PP con respecto a los comerciantes y pequeños y medianos empresarios que sufren los rigores de la crisis ecónomica con especial virulencia». El PSOE, según los populares, «ha dicho no a las bonificaciones por la licencia de apertura o traslado de comercio, a la rebaja de los precios públicos de los puestos de las plazas de abasto o las medidas transitorias para de subvención del IBI, impuesto de vehículos adscritos, entrada de garajes y rotulados. Los socialistas apuestan por unas ordenanzas fiscales ajenas a la realidad social y económica de Jerez».