xerez cd

Un mercado que no ofrece demasiado

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de Primera y Segunda División del fútbol español tienen a partir de la próxima semana una segunda oportunidad. El conocido mercado invernal abre sus puertas y con él la posibilidad de enmendar los errores cometidos en pretemporada y que han pasado factura en lo que llevamos de campeonato liguero. En el caso del Xerez, el colista de Primera División ya abrió la veda para encontrar dos delanteros y un centrocampista de largo recorrido. Sin embargo, la competencia es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado por ahora no se ha movido un ápice –sólo el Valencia ya ha anunciado una incorporación– y que lo que ofrece la Liga española no es demasiado.

Y es que en Primera tan sólo hay 23 jugadores disponibles según las preferencias del equipo que lidera Miguel Ángel Rondán. Entre delanteros y centrocampistas de recorridos apenas un tercio de los jugadores que no han cumplido el límite de cinco partidos (93) es lo que busca el Deportivo.

Van Nistelrooy, Dady...

En la larga lista de jugadores que podrían cambiar de aires en este próximo mes de enero aparecen nombres imposibles para las arcas azulinas como el madridista Ruud Van Nistelrooy, Portillo o Chevanton, una de las promesas de Joaquín Morales en esta pasada pretemporada. Más asequibles son otros como el caso de Dady, de Osasuna y pretendido por el Xerez en verano, Miku, Braulio, del Zaragoza, Bodipo, ofrecido por el Deportivo de La Coruña y descartado por el Xerez, Saizar, del Tenerife, o Juanjo, joven delantero del Racing de Santander.

En lo que respecta al centro del campo hay más problemas, ya que pocas, por no decir ninguna, opciones existen en el mercado actualmente. Bruno China, del Mallorca, o Camacho, del Atlético de Madrid, podrían cumplir los requisitos.