Chiclana

La empresa municipal de medio ambiente estrenará sede a principios de año

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como un niño con zapatos nuevos. Por primera vez en su historia, la empresa municipal de aguas y medio ambiente, Chiclana Natural, estrenará sede propia y estable en la ciudad. Será en la Plaza España, en un inmueble que lleva en construcción varios años, y que antes ocupaba la Casa del Obispo.

Precisamente, en la mañana de hoy está previsto que el alcalde, José María Román, haga una visita a este establecimiento, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, y que centralizará todos los servicios municipales de cobro de recibos, gestión con el cliente y medio ambiente.

Las nuevas instalaciones han recibido ya parte de su mobiliario interior, y además, han supuesto la reurbanización del entorno, en el entronque de Plaza de España y las calles Huerta Chica y Fierro.

Cabe reseñar que las obras de construcción de la sede de Chiclana Natural han sido ejecutadas por la empresa Mondisa (Montajes Diversos S.A.) a quien se adjudicó estos trabajos en 2006.

Las instalaciones contarán con una superficie útil cercana a los 1.500 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas, y podrán dar cabida a 173 personas entre personal y usuarios; el importe de ejecución del edificio supera el millón de euros.

En los últimos años la empresa chiclanera de aguas y medio ambiente ha venido ocupando un edificio en régimen de alquiler ubicado en la urbanización El Retortillo, que cuesta a las arcas municipales casi 70.000 euros anuales.