Una cola de vehículos que pretenden cruzar la frontera con Gibraltar se acumulan a lo largo de la avenida de España, uno de los principales accesos a La Línea. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Los aparcamientos subterráneos, solución a las colas de acceso al Peñón

El Ayuntamiento pedirá permiso para instalar paneles informativos que inviten a los conductores a cruzar la frontera a pie

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea de La Concepción, Manuel Aguilera, confirmó ayer mediante un comunicado de prensa que hace algunos días remitió un escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico con el objeto de que se autorice la instalación de señalización en la avenida de España sobre los numerosos aparcamientos subterráneos que existen en la ciudad, y que podrían descongestionar el tráfico en los accesos a la misma en los momentos de mayor afluencia de vehículos a la frontera con Gibraltar para cruzarla.

El político del PP linense explicó que esta medida se hace muy necesaria, ya que «todos sabemos que en verano las colas son diarias, pero es que cada vez que llegan fiestas señaladas nos encontramos con una ciudad colapsada como consecuencia de la gran afluencia de vehículos, y por lo tanto de visitantes, que quieren ir a Gibraltar».

Aguilera insistió en que otro de los importantes objetivos que se plantea el equipo de gobierno municipal con esta medida es conseguir que las personas de fuera que llegan a la zona con la única intención de llevar a cabo una visita turística al Peñón, «puedan conocer que en nuestra ciudad hay lugares para dejar su vehículo y poder acceder a Gibraltar andando. Con ello, buscamos de un lado dar fluidez al tráfico y por otra parte que si es posible paseen por nuestras calles y, por lo tanto, puedan conocer los comercios con los que contamos y nuestra rica gastronomía».

Información apropiada

En este sentido, el concejal linense también confirmó que, una vez que pasen las fiestas navideñas, se van a retomar estas gestiones con el claro objetivo de que se autorice la instalación de una señalización específica en la principal vía de acceso a la ciudad para que los conductores conozcan de primera mano que pueden evitar una larga espera en la cola para acceder a Gibraltar si dejan su vehículo aparcado en La Línea y cruzan la frontera a pie, lo que puede ahorrarles interminables esperas a la entrada y a la salida de la colonia británica.

Por último, Aguilera insistió en que el equipo de gobierno del Partido Popular entiende que es «vital y clave para nuestra localidad» la adopción de esta medida.

«No sé puede seguir soportando por mucho más tiempo estas interminables colas en los accesos a La Línea provocadas por los miles de visitantes que recibe Gibraltar a diario», finalizó el político del PP.