SAN FERNANDO

Los juegos Iberoamericanos buscan el apoyo de los voluntarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana ha tenido lugar en el Mercado Central de San Fernando la presentación oficial del programa de voluntariado de los Campeonatos iberoamericanos de Atletismo que tendrán lugar en la ciudad isleña el próximo mes de junio.

Este acto fue presentado por el periodista Álvaro Moreno y congregó tanto a políticos como a ciudadanos, prensa y deportistas, que se unieron para apoyar de forma unánime a los Juegos Iberoamericanos, los que sin duda marcarán un antes y un después en la historia de San Fernando. Manuel Prado, como Concejal Delegado para el Campeonato Iberoamericano, fue el encargado de abrir el acto destacando la importancia que tendrá el papel de los voluntarios este Campeonato, ya que serán un pilar clave para el éxito del mismo. Además, Prado señaló que calculan que serán necesarios en torno a 350 voluntarios, pero que cualquier apoyo es bien recibido por lo que todavía las personas interesadas en formar parte de estos Juegos podían apuntarse en a través de la web del campeonato, www.iberoamericanosanfernando2010.es.

Entre las principales características que la organización busca en la figura del voluntario, Prado apuntilló que "tiene que primar el carácter altruista por encima de todo, ser personas solidarias y que estén dispuestos a ayudar para juntos hacer historia en San Fernando". Otro requisito que los voluntarios deben cumplir es tener más de 16 años, y en caso de ser menores de edad, aportar la correspondiente autorización paterna. Fuera de estas restricciones las áreas en las que se podrá colaborar con la organización serán las siguientes: área de seguridad y acreditaciones, área técnica y deportiva, área de protocolo y ceremonias, área de alojamiento, viajes y transportes, área de servicios médicos, área de prensa, área de instalaciones y el área propia del voluntariado.

A continuación fue el turno para los dos primeros voluntarios de honor de estos Juegos, el futbolista David Barral y el marchador David Domínguez. Barral se mostró “muy agradecido al Ayuntamiento, ya que ha hecho una gran labor trayendo a San Fernando estos juegos ya que sin duda van a engrandecer la ciudad por lo que tenemos que estar muy orgullosos de ellos y apoyarlos en todo lo que podamos”. Por su parte David Domínguez, que vivirá estos campeonatos con un plus de motivación ya que correrá en su ciudad delante de sus paisanos, reveló que "desde que supe que san Fernando sería la sede de los Iberoamericanos de 2010, los tengo marcados como objetivo. Pero no sólo yo, sino la mayoría de los mejores atletas españoles y sudamericanos ya que este año al no haber campeonatos del Mundo, ni Juegos Olímpicos, los Iberoamericanos se postulan como una de las citas más importantes del calendario atlético y una prueba de fuego de cara al Europeo que se celebrará en Barcelona en octubre".