Al consejero delegado le «duele» los actos de protesta contra su gestión. :: JUAN CARLOS CORCHADO
joaquín morales

«Que todo el mundo sepa que Morales es pasado en el Xerez»

El consejero delegado mantiene que la venta es un hecho y espera que la alcaldesa «no mienta a los nuevos dueños»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy aquí en el campo tranquilo, en Linares». Joaquín Morales no pasa por su mejor momento y se le nota en la voz. No está hundido, pero sí que está «dolido» por las protestas del domingo. Al nazareno le da igual que hubiera «150 que 10.000, me duele igual», dando por hecha la venta del Xerez, la única «medida» a tomar por el accionista mayoritario de cara a la mala situación del club. El constructor de Dos Hermanas se confiesa con LA VOZ, reconoce comprender la actitud de los aficionados del Xerez y arremete contra el Ayuntamiento, aunque más en concreto se fija en la figura de la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez.

-Mil personas el domingo se pronunciaron en contra de su gestión al frente del Xerez...

-A esta gente sólo le puedo decir que poquito les queda ya para seguir diciendo 'Morales, vete ya'. A mi me queda poco, me voy a ir ya mismo y la gente se va a quedar tranquila.

-Morales se va ya, pero ¿tiene fecha de salida?

-Que me voy a ir ya mismo, y que eso quede claro. Todas las personas que ayer (por el domingo) se estaban quejando de mí se van a quedar muy tranquilas. De aquí a poco tiempo se van a quedar sin Morales y esperemos, o al menos yo espero que sea así, que no me echen nunca de menos.

-Que no le echen de menos... ¿Para lo bueno o para lo malo?

-Para lo bueno y para lo malo, me da exactamente igual. Es una pena, pero eso es así...

-Pero entiendo que, para lo bueno y para lo malo, Joaquín Morales seguirá constando en la historia del Xerez...

-Ya lo sé. Creo que ha sido más para lo bueno que para lo malo, pero visto está que estas 700 personas que se pronunciaron ayer tienen una idea muy diferente a la que yo tengo.

-Pero ya se dieron antes las protestas a través de las firmas... ¿No cree que ya se están pronunciando mucho y eso es más que significativo?

-Pero que Joaquín Morales ya está caducado en el Xerez, que lo sepa todo el mundo. Que van a tener que dejar de quedarse porque no me queda nada aquí. Ya estamos tomando las medidas para eso y ya está.

-¿Y esas medidas siguen para adelante a día de hoy, bien con el financiero argentino o con cualquier interesado en el Xerez Deportivo?

-Esa medida es la venta de las acciones del Xerez.

-¿Y esa venta tiene fecha?

-Sí que tiene, pero para qué voy a hablar más. Ya hablaré ante todo el mundo cuando la cosa esté hecha, pero qué quieres que diga más. Una vez más la afición me ha demostrado su idea de que Joaquín Morales no esté y en muy poco tiempo se va a quedar todo el mundo muy tranquilo. Joaquín Morales ya es pasado en el Xerez, ese es mi deseo, ser pasado en el Xerez.

-Este tipo de protestas le duele, ¿verdad?

-Me duele muchísimo porque lo veo muy injusto. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Lo veo lógico, que si no están contentos conmigo ni con mi gestión protesten y se manifiesten. Lo veo lógico y yo en su pellejo, si no estuviera conforme con la gestión de alguien, haría lo mismo.

El Ayuntamiento

-Miguel Ángel el otro día se quejaba por la dejadez que se siente en la cantera, donde falta infraestructura e instalaciones. Y recordaba la ausencia de esa ciudad deportiva de la que tanto habló la alcaldesa allá por el mes de junio...

-Lo del Ayuntamiento, una vez que venda las acciones del club, se van a a escribir periódicos y periódicos. Muchos periódicos se van a escribir cuando yo comience a hablar de nuestra señora alcaldesa y del Ayuntamiento. Pero para todo esto lo más importante es que Joaquín Morales se vaya y entonces se van a escribir muchísimos periódicos. Y es que se van a aclarar muchas.

-¿Y cree que una vez que Joaquín Morales se vaya del Xerez habrá convenio, habrá ciudad deportiva y habrá otras realidades que a día de hoy no existen?

-Bueno, igual le sigue mintiendo al nuevo que venga. Eso no lo sabremos hasta que pase. Espero que no le mientan tanto al que venga nuevo como me han mentido a mí.

-Se abre el plazo para solicitar la subvención a la Junta de Andalucía en cuanto a la construcción de la ciudad deportiva. Es algo que iba a realizar la Fundación del Xerez Deportivo, a través del Ayuntamiento. ¿Eso sigue adelante?

-Que quede claro que aquí, para que funcione algo de cara al Ayuntamiento, Joaquín Morales no tiene que existir ni tiene que estar aquí. Así es la realidad y así lo voy a hacer. Pero te puedo asegurar que después, desde fuera voy a apretar muchísimo y voy a hablar muchísimo de mucha gente que está detrás de todo este montaje.

-Está negociando la venta de una parte de sus acciones. ¿Sigue pensando que la afición se ha de hacer con el otro porcentaje de su paquete accionarial?

-Ya hablaré de ese tema cuando llegue el momento.

-De no ser así, seguiría Joaquín Morales formando parte del Xerez Deportivo...

-No, ya que una vez que sea un socio minoritario no pintaré nada en el Xerez.

-Pintará algo, ¿no?

-No, nada, ya te digo yo que no.

-¿Le ha puesto las pilas a la dirección deportiva para que se busquen refuerzos de cara al mercado invernal?

-Sí, pero ya tienen mucho adelantado. Aunque espero que ese poco adelantado que hay lo rematen los nuevos dueños.

-Eso significa que habrá nuevos dueños...

-Va a haber nuevos dueños sí o sí.

-¿Y se ha adelantado algo en estos días?

-Yo siempre estoy trabajando, esté donde esté...

-Es decir, que vamos a tener noticias entonces...

-Yo no he dejado de trabajar, sólo te digo eso.