MÁS FÚTBOL

Messi culmina su año de ensueño

El argentino recibió ayer el reconocimiento de todo el mundo futbolístico

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor jugador del mundo, por lo menos en el año 2009, tiene un nombre: Leo Messi. El delantero argentino, el primero de su país en lograrlo, recibió este lunes el 'FIFA World Player', galardón que deciden con sus votos los seleccionadores y los capitanes de todo el mundo y que suma al 'Balón de Oro', distinción de los corresponsales de la revista 'France Football'. Todos de acuerdo. Hasta Cristiano Ronaldo, que le superó el año pasado y que ahora se conformó con el segundo puesto, lo veía claro en la rueda de prensa que tuvo lugar unas horas antes en la localidad suiza: «No tengo dudas de que el premio será suyo porque tuvo la felicidad de ganarlo todo este año. ¿Envidia? Eso nunca, cada uno tiene lo que se merece».

Y lo que se merece Messi es el reconocimiento mundial. Él y su equipo, pues el Barça coló a Xavi como tercero e Iniesta, quinto, mientras que Kaká fue el cuarto. «Ahora sí termina un año perfecto a nivel personal y de todo el equipo, es un honor que sean compañeros de otras selecciones los que te voten y quiero compartir el premio con toda la plantilla del Barça», comentó Messi , aunque le queda una espina clavada que intentará quitarse en el Mundial de Sudáfrica: no ha brillado con su selección y le duele.

«He tenido la suerte de lograrlo todo con mi club y me encantaría hacerlo también con mi selección. Me molesta que digan que no siento la camiseta de Argentina porque no es así, la siento como el que más», explicó.

La gala de Zúrich fue un pulso entre Barça y Madrid, con tres representantes del club que acaba de conquistar su sexto título del año ( Messi , Xavi e Iniesta) y dos del que espera su oportunidad para 2010 (Cristiano Ronaldo y Kaká), aunque como recordó hace unos días Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, «los dos del Madrid están por lo realizado por sus clubs anteriores en la primera parte del año». Comentario innecesario pero cierto. A Cristiano Ronaldo y Kaká todavía se les reconocen los méritos realizados en el Manchester United y el Milan.

Seis de los integrantes del 'FIFA/FIFpro World XI', es decir, el mejor once del año, juegan en la Liga (los otros cinco en la Premier League) y cuatro de ellos son españoles: Iker Casillas, Xavi, Iniesta y Fernando Torres. Por equipos también triunfó el Barça, con cuatro representantes. La alineación que formó con elegantes trajes ante las cámaras estuvo formada, con un osado 4-3-3 y sin pivote defensivo, por Iker (Madrid), Alves (Barça), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United), Evra (Manchester United); Gerrard (Liverpool), Xavi (Barça), Iniesta (Barça); Messi (Barça), Torres (Liverpool) y Ronaldo (Madrid).