BALONCESTO | NBA

Sergio Rodríguez dirige la remontada de los Kings

El base español aporta diez puntos y siete asistencias en la victoria ante los Bulls

CHICAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base novato Tyreke Evans encabezó el ataque de los Kings de Sacramento para conseguir una remontada de 35 puntos en la segunda parte del partido que ganaron por 98-102 a los Bulls de Chicago. Evans con 23 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón lideró la reacción de los Kings (13-14), que ganaron el segundo partido consecutivo fuera de su campo por primera vez desde la temporada del 2007-08.

Con 8:50 minutos por jugarse del tercer periodo, los Bull estaban arriba en el marcador (79-44), pero de manera inexplicable se vinieron abajo para dejar que los Kings, sin nada que perder, aceptasen los regalos que les hizo el rival.

Evans fue el jugador decisivo que en los últimos dos minutos anotó nueve puntos por tan sólo tres de los Bulls (10-16), que vieron rota una racha de dos triunfos consecutivos. El escolta reserva Ime Udoka aportó 17 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que el base esloveno Beno Udrih llegó a los 16 con cuatro rebotes y tres asistencias.

Remontada en el tercer periodo

Pero fue el base español Sergio Rodríguez, el que como reserva y en sólo 20 minutos, se convirtió en el director del juego de los Kings al conseguir siete asistencias para ser el mejor del equipo en ese apartado. Rodríguez también aportó 10 puntos después de anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y puso un tapón.

El alero argentino Andrés Nocioni siguió de titular para jugar 16 minutos y aportar tres puntos después de acertar con un tiro de campo de ocho intentos, falló los cuatro que hizo de triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, también puso un tapón.

Los Kings comenzaron la remontada en el tercer periodo con racha de 19-5 para parcial de 88-86 y el acierto de Udoka les permitió colocarse a tan sólo cuatro puntos 95-91 para dejar que Evans diese la última exhibición encestadora y completase la remontada histórica.

El alero sudanés Luol Deng y el base Derrick Rose con 26 y 24 puntos, respectivamente, encabezaron el ataque de los Bulls, que nunca habían permitido que un equipo les remontase una ventaja de 35 tantos.