Jerez

Los socialistas valoran positivamente el apoyo al plan de despidos temporales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A de Jerez valoró ayer de forma positiva el apoyo que la mayoría de las fuerzas sindicales han expresado al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha propuesta el gobierno local. Los socialistas consideran que se trata de una medida responsable y necesaria para sanear la situación económica de las arcas municipales. Así lo manifestó la Comisión Ejecutiva Local del PSOE tras la reunión mantenida esta semana, en la que la alcaldesa y secretaria general, Pilar Sánchez, dio cuenta del conjunto de medidas contempladas en el Plan de Viabilidad.

El ERTE voluntario es una de las actuaciones previstas en el Plan de Viabilidad, en el que se incluyen también la reducción de las retribuciones brutas anuales de los miembros de la corporación, personal eventual (asesores) y empleados municipales que superen 50.000 euros de ingresos brutos anuales, entre otras actuaciones.

El PSOE-A de Jerez aseguró que con este plan se da cumplimiento a uno de los objetivos marcados en esta legislatura por el Gobierno socialista para conseguir el equilibrio financiero y sanear las finanzas municipales. Los socialistas aclaran que se tratan de medidas que no son traumáticas y no conllevaban un coste social significativo, ya que en ningún caso implica la pérdida de puestos de trabajo.

Respaldo de la oposición

El PSOE-A de Jerez confía en que la oposición apoye este Plan de Viabilidad y que se logre el consenso entre todos los grupos políticos, ya que garantiza la estabilidad de la plantilla y responde, además, a una demanda de la ciudadanía que reivindica que se solvente la situación económica del Ayuntamiento, una situación que se ha generado a lo largo de muchos años y que es fruto de la gestión de todos los grupos políticos.