Jerez

Aprobada la ordenanza que permite abrir negocios sin esperar a la licencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ordenanza municipal que traspone la Directiva de Servicios de la Unión Europea, y que permitirá eliminar buena parte de los trámites administrativos para la apertura de un nuevo negocio, ya ha quedado aprobada definitivamente después de que haya finalizado el periodo de exposición pública sin que se haya presentado ninguna alegación, tal como anunció ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez.

La mencionada ordenanza facilita y agiliza la puesta en marcha o ampliación de una actividad económica en el sector servicios al eliminar numerosos trámites burocráticos que hasta ahora era necesario cumplimentar antes de abrir o reformar un negocio. A partir de ahora, los empresarios y comerciantes no tendrán que esperar al otorgamiento de las correspondientes licencias de obra o de apertura siempre que no estén sujetas a calificación, sino que tan sólo deberán comunicarlo al Ayuntamiento, que con posterioridad comprobará que la actividad en cuestión cumple efectivamente con la legislación aplicable.

El primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, subraya la trascendencia de un cambio normativo que, según señaló, persigue fundamentalmente «facilitarle las cosas al máximo a los emprendedores que desean poner en marcha un negocio, que a partir de ahora se ahorrarán tiempo y dinero en la consecución de su empresa».

Casto Sánchez expresó ayer su satisfacción porque «el Ayuntamiento de Jerez ha hecho sus deberes en tiempo y forma en el marco de nuestra permanente apuesta por ser los primeros aliados de todo empresario o comerciante que desea invertir en Jerez para crear riqueza y empleo».

El trabajo desarrollado en este terreno por la Delegación de Presidencia ha sido «muy valorado» por la propia Federación Española de Municipios y Provincias, que ha tomado la ordenanza de Jerez como modelo para todos los ayuntamientos, dada «su precisión en la trasposición al ordenamiento municipal de la citada directiva Europea», según apuntaban ayer fuentes del propio Conistorio.