CÁDIZ

La Junta terminará al fin la sexta fase de las viviendas de Cerro del Moro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras casi un año de incertidumbre la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz abrió ayer al fin el concurso público para la finalización de 57 viviendas protegidas en alquiler y 62 plazas de estacionamiento en la sexta fase del proceso de remodelación integral del Cerro del Moro.

Con esta licitación, cuyo presupuesto asciende a importe de 622.511,17 euros, se desbloquea la situación de esta promoción que está actualmente al 90% de ejecución. Los trabajos llevaban meses parados tras cancelarse los contratos que se mantenían con la empresa adjudicataria, DHO, declarada en Concurso Voluntario de Acreedores.

La remodelación de la barriada del Cerro del Moro se encuentra entre las actuaciones más importantes que acomete la Oficina de Rehabilitación, que ha gestionado las tres últimas fases. La cuarta y la quinta ya han concluido y, junto con esta sexta, suponen la construcción de 174 viviendas y una inversión de 10,4 millones de euros.

Durante todo este proceso, la Junta, a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, ha informado a las asociaciones de vecinos de los pasos que se iban dando para desbloquear la situación planteada ante la situación de la empresa adjudicataria.

Precisamente, la del Cerro del Moro no era la única obra parada por culpa de que DHO se declarase en concurso de acreedores.

En febrero, la Oficina de Rehabilitación levantó acta notarial de las obras que la constructora tiene en Cádiz y que hasta la fecha no han sido retomadas. Estos proyectos son las dos fases de matadero (204 pisos en total), Cerro del Moro (con 57 viviendas), la Casa Lasquetty (39) y 19 más en Obispo Félix Soto, 14.