Sierra

Espera tampoco celebrará este año su Belén Viviente debido a las posibles lluvias

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Espera y los colectivos sociales y vecinales que participan en su Belén Viviente, decidieron ayer suspender esta celebración, que estaba prevista para el mañana sábado, debido a la alta probabilidad de que tanto hoy como mañana llueva en la localidad. De este modo, el municipio sigue el camino de Arcos que también ha suspendido su Belén Viviente. Los organizadores entienden que seguir adelante con un evento que se tiene que celebrar al aire libre sería «algo descabellado porque no podríamos garantizar la seguridad de los visitantes y los participantes», destaca el delegado municipal de Cultura José María Sánchez. Además, la lluvia también impediría desarrollar los trabajos previos que aún quedan pendientes.

Ayuntamiento y vecinos han rechazado la posibilidad de retrasar el evento, como se tuvo que hacer el año pasado por la lluvia, porque no sería posible encontrar una fecha alternativa. En concreto, sólo se barajaba la posibilidad de celebrarlo el día 26 de diciembre, lo que implicaría que los voluntarios que lo preparan y lo componen tendrían que estar organizándolo todo el día de Navidad, algo que se ha descartado.

El Belén Viviente de Espera es uno de los belenes que mayor auge está tomando en los últimos años en la provincia. De hecho, ya ha conseguido alcanzar los 5.000 visitantes y para este año ya tenía confirmada la asistencia de un total de doce autobuses procedentes de algunas localidades de la Bahía y Sevilla.