El director deportivo del Xerez ya ha comenzado a sondear el mercado europeo en busca de dos delanteros y un centrocampista. :: CRISTÓBAL
LA NOTICIA

Miguel Ángel Rondán anuncia tres fichajes para el mercado de invierno

La dirección deportiva del Xerez confirma su apoyo Ziganda y contempla las salidas de Míchel y Maldonado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez va a fichar en el mercado invernal. Así lo confirmó ayer Miguel Ángel Rondán y así se lo ha hecho saber a los administradores judiciales, a quienes se les ha entregado ya un informe técnico en el que se especifica «el gasto aproximado para reforzar la plantilla». Y es que el técnico xerecista busca las tres bes (bueno, bonito y barato) dentro de una operación en la que incluye dos descartes: Míchel y Maldonado.

Miguel Ángel quiere «dos delanteros rompedores y un centrocampista que abarque mucho campo», pero para ello tiene que dar salida a un jugador al menos. Ese es Míchel, jugador «al que ya le buscamos equipo en verano y que ya sabe que no cuenta para nosotros». Sin embargo, al madrileño se le ha unido Giancarlo Maldonado, quien, según Rondán, «ya nos dijo hace un tiempo que no estaba muy satisfecho y le hemos dado el permiso a salir en caso de encontrar un nuevo equipo». Y es que el responsable técnico del Xerez entiende que el venezolano, al igual que Fabián Orellana, «no pasan por su mejor momento, teníamos muchas expectativas en ellos, pero de momento no se les ha podido ver en acción».

Para encontrar el refuerzo necesario, Miguel Ángel ya sabe en qué mercado buscar y el perfil a conseguir: «Queremos un jugador nacional a poder ser, que provenga de una liga europea, que sea competitiva y lo haga lo antes posible para integrarse en el grupo». Es decir, que habrá que recurrir al mercado extranjero y luchar «con mucha competencia, ya que ahora todos los equipos que van mal buscan un delantero centro y la verdad es que el Xerez no es ahora un destino muy apetecible».

Holanda y Portugal

El cuerpo técnico del Deportivo ya se ha puesto manos a la obra, pese a que aún no tiene el permiso de los administradores judiciales, y han analizado ligas como la holandesa o la portuguesa. Además, hay miras puestas en delanteros como Zigic, actual delantero del Valencia, o Romeo, ex jugador de Osasuna, aunque sus pretensiones económicas los alejan del club.

«Hay que reforzar la plantilla y crear un ambiente de optimismo. Se ha instalado un clima de pesimismo que no favorece al grupo», comentaba Rondán, quien pedía la creación «de una corriente positiva y que haga un mejor grupo». «El Xerez, a pesar de sus limitaciones ha conseguido mantener a la mayor parte del equipo que ascendió a Segunda División», recordaba Rondán, añadiendo que se siente «optimista» y que «el espíritu de hace dos años debe volver. Estos son los jugadores que lograron la permanencia y después el ascenso, así que deben creerse que están en Primera División para poder competir con el resto de equipos».

Es por ello que el director deportivo del Xerez respaldo la labor de Ziganda al frente de la nave azulina: «No nos hemos planeado la salida del entrenador». Miguel Ángel, que aclaraba que el cese del navarro, así como el de su cuerpo técnico, «no costaría un millón de euros», mostró «plena confianza» en el entrenador, alegando que «hay muchas cosas que hacer antes de pensar en el entrenador».

El Xerez, por tanto, respalda a Ziganda pese a los malos resultados. Miguel Ángel espera que «los resultados mejoren» y que así «el grupo no se resquebraje y compita en cualquier categoría». Confianza plena en plena Ley Concursal. Un cese costoso como el de Ziganda necesitaría tal vez el beneplácito de la juez Orellana y en el informe enviado «no se contempla». Tampoco las renovaciones de Francis y Momo, algo «difícil, pero no imposible».