Sierra

La lluvia obliga a suspender el Belén Viviente de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos tomó ayer la decisión de suspender su Belén Viviente de 2009, que cumple 26 años de celebración, debido a las precipitaciones que cayeron ayer sobre la localidad y a las previsiones meteorológicas desfavorables, que prevén lluvia para los próximos días. Esta decisión también afecta al Belén Viviente de Jédula, que se iba a celebrar el viernes 18 de diciembre.

El Belén arcense requiere de una compleja preparación que ya se había iniciado aunque aún quedaba la mayor parte de la misma. La recreación de la escena del poblado de la Plaza del Cabildo supone un esfuerzo importante para los trabajadores municipales, tanto para el montaje como para el desmontaje, por lo que resultaría inviable ponerlo en marcha una semana después, entienden desde la Delegación de Fiestas.

Un posible aplazamiento del Belén, en lugar de la suspensión acordada, supondría dejarlo para el fin de semana del 26 y 27, por lo que la celebración perdería parte de su sentido, al producirse después de la Nochebuena y la Navidad. Además, también implicaría que los operarios que trabajan en su montaje se vería obligados a hacerlo el Día de Navidad, algo que se descarta desde los Ayuntamiento.

Por otra parte, la localidad de Espera también tiene previsto que su Belén Viviente se celebre el próximo sábado aunque también comienza a darse por hecho que esto no será posible. En esta localidad, sin embargo, tanto el Ayuntamiento como el centenar de vecinos que participan activamente en el mismo barajarán la posibilidad de retrasarlo una semana.

El Belén espereño se instala en un escenario natural, la ladera del Castillo de Fatetar, y además en esta zona no se ocasionarían problemas de tráfico por dejar parte del montaje esperando a la semana próxima. De hecho, el año pasado este Belén ya tuvo que ser aplazado por la lluvia y se celebró la semana siguiente a lo que estaba previsto, algo que también ocurrió con el Belén Viviente de Ubrique.

Medina

La localidad jandeña de Medina Sidonia también se encuentra pendiente del tiempo para saber si el próximo domingo celebrará su Belén Viviente o no. De momento, no se ha tomado la decisión del aplazamiento definitivo pero si te tiene claro que en caso de que no se pueda celebrar este domingo, como estaba previsto, se atrasará hasta el próximo día 27.