LA PRÓRROGA

La 'Cristianomanía' llega a Uzbekistán

El fichaje más caro del mundo dará clases el próximo martes a jóvenes valores del país asiático

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo, el hombre de los 94 millones de euros, levanta sensaciones en todos los rincones del mundo. El astro portugués es uno de los más deseados del planeta, no sólo por sus habilidades con el balón, sino por su carisma y su empatía fuera de los terrenos de juego. Hoy por hoy es un icono y las marcas se lo disputan para que su imagen se asocie a los productos que desean ofertar. Además, es el ejemplo a seguir para muchos jóvenes que, como él, dan sus primeros pasos desde la nada y sueñan con convertirse algún día en estrellas del balompié. Él no olvida sus orígenes y, aunque son muchos los que lo tildan de vanidoso y arrogante, también tiene su lado solidario. Por eso impartirá el próximo martes 22 de diciembre unas clases magistrales para jóvenes futbolistas en la capital uzbeka, Taskent, tal y como anunció ayer la federación de ese país centroasiático.

En las calles de la ciudad ya pueden verse un gran número de vallas que anuncian la llegada del astro portugués el próximo día 22 a Uzbekistán, afirmó la fuente, quien agregó que « Ronaldo también hará entrega de diplomas a los jóvenes talentos del fútbol uzbeko», informó desde Taskent la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Por la mañana, el astro portugués visitará la sede de la Federación de Fútbol de Uzbekistán y se reunirá con sus directivos.

Después ofrecerá una rueda de prensa junto al técnico del Bunyodkor, el brasileño Luiz Felipe Scolari, que le dirigió en la selección portuguesa.

Posteriormente, tendrá lugar «el evento más interesante del martes», cuando el Balón de Oro de 2008 salga al campo para ofrecer una exhibición y entrenar con los jóvenes valores del fútbol uzbeko, según la página del Bunyodkor.

Una agenda del día bastante cargada aunque, no obstante, servirá para alegrar las fiestas a multitud de jóvenes promesas que, a buen seguro, nunca se olvidarán de este día.

Tendrá también el portugués un reto con el que hasta el momento le disputa el honor de ser el mejor futbolista del planeta. De momento, el Balón de Oro de esta última edición 2009 es para Lionel Messi, futbolista que ha maravillado al mundo con su magia y que ahora hace las delicias de los magnates de Qatar, donde está siendo protagonista del Mundial de clubes. El argentino fue el último en visitar a estos niños el pasado año. Cristiano tendrá por delante la oportunidad de arrebatarle el premio a la simpatía.

La primera biografía

El mundo vibra con el espectáculo que ofrece Cristiano y Florentino Pérez se frota las manos. El luso acapara portadas y espacios televisivos y es la nueva máquina de hacer dinero.

Se ha dicho, incluso, que existe un Madrid con Cristiano y otro muy diferente sin él, después de los dos meses que se levó en el dique seco por su lesión en el tobillo. En el club no lo han dudado y han decidido que sea el protagonista de la primera de las biografías que el conjunto merengue editará sobre las grandes figuras de la historia de la entidad.

El libro, titulado 'Sueños Cumplidos', intentará desterrar, como señaló el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, los «tópicos superficiales» que rodean al portugués, a la vez que descubrirá las claves de un jugador, que como recalcó Pérez, «vive el fútbol como si fuese una religión».

Por su parte, el autor del libro, el periodista Enrique Ortego, justificó la elección de Ronaldo para iniciar la serie de biografías dada su condición de mejor jugador del Mundo.

«Empezar por el mejor jugador del mundo nos pareció buena idea. Se llama 'Sueños cumplidos' porque, tras bucear en la vida de Cristiano durante tres meses, he llegado a la conclusión que ha cumplido todos sus sueños desde joven», explicó Ortego.

Su respuesta a tal prestigiosa condecoración fue la esperada. Ronaldo señaló que era «todo un honor» ser el primero en algo tan importante.