Vista general del debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 en el Senado. / Efe
DEBATE DE PRESUPUESTOS

Un error del PSOE permite a CiU sacar adelante enmiendas en el Senado por más de 550 millones

Superado el trámite de las votaciones, el texto volverá definitivamente al Congreso en un pleno extraordinario que se celebrará el martes próximo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Convèrgencia i Unió ha conseguido incorporar 14 enmiendas al Presupuesto de 2010 en el Pleno del Senado por valor de 553.905.000 euros. Este pequeño "triunfo" de los convergentes estaba fuera de guión. Sólo un error del Grupo Socialista en las votaciones lo ha facilitado. Estas enmiendas se suman a las cinco que ya había pactado ayer el grupo catalán con los socialistas y que también se han aprobado esta mañana. De ahí ha venido el error; no sólo se han votado las acordadas.

Entre las nuevas enmiendas que ha logrado incorporar CiU destaca una destinada a desarrollar programas de fomento del empleo en comunidades autónomas con gestión transferida por valor de 300 millones de euros. También se ha aprobado otra enmienda para llevar a cabo acciones de integración a favor de los inmigrantes por valor de 131 millones de euros y otra para desarrollar políticas activas de empleo y formación (50 millones).

Durante la sesión plenaria de la mañana, se aprobaban además otras cuatro enmiendas del Grupo Mixto, tres de ellas de UPN, aunque transaccionadas con el PSOE y una de Coalición Canaria. El PP ha vuelto a quedarse solo en las votaciones y no ha conseguido sacar adelante ninguna de sus enmiendas parciales.

Superado el trámite de las votaciones en el Senado, el texto volverá definitivamente al Congreso de los Diputados en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes. Allí deben ser ratificadas estas enmiendas.