MÁS FÚTBOL

Estudiantes de la Plata espera en la final tras vencer al Pohang Steelers

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estudiantes de la Plata, bajo la batuta de la 'Brujita' Verón, cumplió el pronóstico y se clasificó para la final del Mundial de clubes que se va a disputar el sábado al derrotar al conjunto coreano de los Pohang Steelers. Leandro Benítez logró los dos goles 'pincharratas' (minutos 44 y 53) y el brasileño Denilson, nada que ver con el ex del Betis, acortó distancias en el minuto 71. El Pohang, que se empleó con extrema dureza, acabó con ocho porque el italiano Robertos Rosetti expulsó a tres jugadores. Denilson, delantero centro, jugó los últimos quince minutos de portero. Minutos en los que el Estudiantes no fue capaz, pese a disponer de un disparo de Verón que se estrelló en el palo, de anotar el gol de la tranquilidad, convencido como ya estaba de que iba a lograr el triunfo.

De esta forma, el conjunto argentino consigue un billete para optar a proclamarse como el mejor club del mundo 39 años después de disputar su última Intercontinental.

Más dificultades de las previstas para el campeón de la Copa Libertadores y eso que el equipo argentino pareció dispuesto a sellar cuanto antes su pase a la gran final, gracias a un activo Mauro Boselli que puso a prueba hasta en tres ocasiones al meta coreano en el primer cuarto de hora de juego. No obstante, se notó la diferencia de calidad y los argentinos controlaron el choque desde el inicio y nunca vieron peligrar su pase a la final.