Deportes

Ricardo García abandonará el Industrial antes del sábado y se jugará el partido

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La luz empieza a aparecer al final del túnel en el seno del Jerez Industrial. Y es que tras el anuncio de huelga por parte de los futbolistas industrialistas a partir del sábado -siempre y cuando no se marche el presidente, Ricardo García- y la falta de apoyos del empresario sevillano, ahora la marcha del dirigente es cuestión de horas o días. La precipitación de los últimos acontecimientos han hecho reflexionar a García y el plazo de diez días que dio en la pasada asamblea con los socios para marcharse se adelantará a esta semana.

Y es que, tal y como ha afirmado Ricardo, el plazo «se adelanta», ya que a pesar de todos los problemas con los que se ha encontrado «quiero la continuidad del club. El convenio está asegurado si me voy, según ha dicho la alcaldesa, y si se cumple me marcho satisfecho. En lo deportivo lo vamos a dejar en Segunda B como se prometió cuando llegamos».

Por lo tanto, parece que la huelga de los futbolistas no se llevará a cabo y que el partido ante el Sevilla Atlético se podrá disputar el sábado a partir de las 17.00 horas. Según Ricardo «hemos dado el paso para ceder el testigo, ya he hecho lo que tenía que hacer y es ahora Ángel Garrido -persona que se hará cargo de la junta gestora cuando dimita el actual presidente- quien tiene que actuar. Él había hablado con el Ayuntamiento que le iba a presentar a los empresarios que quieren entrar».

Precisamente Ángel Garrido -que no tiene ningún contacto con Ricardo- está en conversaciones con Carlos Rodríguez, Chicha y ayer aseguró que está «convencido que antes del sábado Ricardo se va a ir. No quiere que le presionen y está dispuesto a marcharse, lo único que espera es que el equipo esté en buenas manos».

Garrido también es optimista y está convencido que «el partido del sábado se jugará» y que los futbolistas «van a quitar todas las denuncias». También manifestó que hoy presentará un plan de viabilidad del club al Ayuntamiento.