ANDALUCÍA

El 'caso Mari Luz' será juzgado por un jurado popular en los primeros meses de 2010

| HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso de Mari Luz será finalmente juzgado por un jurado popular, después de que la Sección Primera de la Audiencia de Huelva haya estimado la petición del abogado de Rosa del Valle, acusada del presunto asesinato de la menor junto a su hermano Santiago. Así lo ha confirmado el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, quien la pasada semana defendió ante dicha Sección Primera su recurso de alzada contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, de rechazar su petición de jurado popular.

Justificó su petición en la garantía de un derecho fundamental a un juicio justo y con todas las garantías, entendiendo que, aunque su cliente no sufriera perjuicio por ser juzgado por un jurado profesional, de lo que se trataba era de «hacer cumplir la ley», que recoge que este caso ha de verse con jurado popular. El resto de las partes, es decir defensa de Santiago del Valle, Fiscalía y acusación particular se mostraron contrarias a esa medida.

Tras la decisión conocida hoy el caso sigue su curso, y está previsto que el juicio pueda celebrarse durante los primeros meses del próximo año.