Un propietario vacía su bota tras salir del garaje inundado. :: c. c.
SAN FERNANDO

Los vecinos de Luis Berenguer, cansados de achicar aguar

En poco más de un año se han inundado en dos ocasiones los garajes de la zona, por lo que piden soluciones urgentes al Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mañana de octubre de 2008 los vecinos de Luis Berenguer perdieron sus coches. Las fuertes lluvias que afectaron a la Bahía también inundó los garajes de la zona llegando el agua incluso hasta el techo. Una pesadilla que con las últimas actuaciones creían que no se volvería a repetir, pero estaban equivocados.

El pasado 29 de noviembre las imágenes se repitieron aunque, en esta ocasión, el nivel de agua fue mucho menor, de modo que en esta ocasión los coches se salvaron. Lo que no ha frenado la indignación de los residentes del lugar que se han cansado de las continuas promesas municipales y han exigido soluciones de forma inmediata como la inclusión de la reforma del alcantarillado en el nuevo Plan E del Gobierno. Además, quieren que se realice una limpieza exhaustiva de los husillos que días antes a las lluvias ya comunicaron que se encontraban atascados por plásticos y malezas. También que se reorganice los sumideros de agua del lugar al estar situados en los niveles más altos de la plaza que está detrás de los edificios.

Los ánimos en Luis Berenguer están encendidos y más aún tras recibir una carta del propio alcalde, Manuel María de Bernardo, pidiendo disculpas por los daños ocasionados por la lluvia. Los vecinos no han entendido la misiva municipal ya que hace un año se habló con técnicos del área de Urbanismo y Vías y Obras para solucionar el conflicto. Sin embargo, para los residentes las últimas inundaciones han demostrado que desde el Ayuntamiento no se ha realizado el trabajo planificado y por ello están estudiando diferentes fórmulas para lograr que la situación cambie y no tengan que estar pendientes al cielo.