san fernando

De Bernardo resalta su inocencia en el robo de la Caja Municipal

El alcalde isleño acusa al PSOE de promover un "proceso político paralelo" para "criminalizar" su gestión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha afirmado esta mañana que la lectura del sumario sobre las investigaciones del robo en la Caja Municipal "deja bien claro" que es "inocente", que "ningún miembro del gobierno municipal ha tenido nada que ver con el robo" y que "no ha habido ninguna trama interna", por lo que acusó al PSOE de haber promovido un "proceso político paralelo" y de querer "criminalizar" su gestión.

De Bernardo manifestó que el sumario "deja claro que los dos funcionarios de la Caja son los únicos presuntos autores de los hechos" y que "ningún otro funcionario ha tenido nada que ver con el asunto que el propio Ayuntamiento denunció", por lo que indicó que "ahora es el momento de restituir la honorabilidad del personal municipal".

El alcalde isleño defendió que dio la cara "desde el primer momento" y criticó "a los que decían que no se estaba haciendo nada", ya que "ha quedado patente la labor que está llevando a cabo el Juzgado competente, la Fiscalía y la Policía". Asimismo, tras indicar que "ahora se abre una luz en el camino para el esclarecimiento total" de los hechos, pidió que los autores "paguen el delito cometido, que tanto daño ha hecho a esta ciudad y su Ayuntamiento".

De Bernardo manifestó que "a pesar del acoso" al que se han visto "sometido durante estos nueves meses", han "respetado en todo momento el secreto de sumario por respeto a la Justicia y para no entorpecer de ninguna manera los más mínimo las investigaciones abiertas".

En este sentido, añadió que "ahora" puede decir que "se está haciendo justicia" con él y señaló que ha estado "callado mucho tiempo aguantando las injurias, las injusticias y soportando mentiras".

Así, hizo referencia al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, al que acusó de haber "promovido e impulsado un proceso político paralelo" y añadió que "han querido criminalizar mi gestión en esa estrategia de poder absoluto y pseudo-totalitario en el que se mueven".

De Bernardo acusó al dirigente local socialista de estar "tan solo interesado en acosar al alcalde", así como de no haber mostrado "interés verdadero en llegar al fondo del asunto, ya que le ha interesado más sacar tajada política de un hecho delictivo, aunque haya tenido que recurrir a la mentira".

En este sentido, el regidor isleño manifestó que "en política no todo vale", se preguntó quién le quita ahora el "sufrimiento" pasado durante estos meses por su familia y por él mismo y dejó claro él "jamás" ha "mancillado el nombre de nadie". Finalmente, dio las gracias a quien durante este tiempo le manifestó su apoyo y se dirigió a quienes lo han "atacado, no sólo en lo político, sino en lo personal", diciendo que "para ellos no tengo palabras".