Jerez

La Esperanza llenó San Miguel en su tradicional Rosario de la Aurora

Mañana comienza el triduo a la titular de la cofradía, que celebra su onomástica el próximo viernes con una jornada de puertas abiertas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pistoletazo de salida para los actos en honor de la Esperanza el que tuvo lugar ayer en la Plazuela. La dolorosa titular de la cofradía salió envuelta en la devoción de su barrio y de su hermandad, que desde primera hora de la mañana quiso acompañar a la Esperanza en su recorrido por las calles de la ciudad. A las ocho de la mañana se abrieron las puertas de la capilla de la Yedra, y los cofrades de la Madrugá se toparon con el recién estrenado monumento a la Paquera, que ocasionó los primeros debates del día debido a los posibles problemas que puede ocasionar la escultura de Sebastián Santos en la recogía de la cofradía que preside Ildefonso Roldán Martín.

La comitiva avanzó con buen paso hacia la Cruz Vieja, mientras que el rezo del Santo Rosario se intercalaba con los cánticos marianos que la cofradía con buen criterio decidió intercalar entre los avemarías. Sirvió el acto de ayer para dar fe de la primera toma de contacto del nuevo capataz de la Esperanza, el hijo de Jesús Ramírez, que sustituye en el puesto a José Luis Erdozain, al que cambió la Junta de Gobierno recientemente en una decisión del Cabildo de Oficiales de la cofradía de la Madrugá.

Convivencia

Una vez concluido el acto piadoso a las nueve y media de la mañana, que fue puntual como la totalidad de actos que organiza esta cofradía de un tiempo a esta parte, tuvo lugar en las dependencias de la casa de hermandad un desayuno a base de chocolate con churros con todos los cofrades de la hermandad y los devotos que habían querido acompañar a la Esperanza. La dirección de la cofradía mostró su felicidad por la asistencia de público, que una vez más respondió a la llamada de la cofradía.

Mañana mismo da comienzo el triduo que predicará Ismael Maroto, sacerdote mercedario, y que finalizará el próximo jueves, víspera de la festividad de la Esperanza, jornada en la que la cofradía tiene previsto un intenso programa de actos que obligará a mantener las puertas de la capilla de la Yedra abiertas durante toda la jornada.