HUESCA

Ingresa en prisión el soldado acusado de matar a otro en un cuartel de Jaca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El soldado profesional D. A. G , que la madrugada del viernes presuntamente apuñaló a su compañero Iván Castiello Medina en el acuartelamiento de San Bernardo de Jaca (Huesca), ingresó ayer en la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), tras prestar declaración ante el juez de Instrucción número 2 de la localidad oscense.

El abogado defensor del soldado, de 23 años de edad y nacionalidad venezolana pidió que éste sea juzgado por un delito de lesiones y no por uno de homicidio, ya que las heridas de la víctima no fueron suficientes para causarle la muerte. El caso, una vez concluya su instrucción, será remitido a la Audiencia Provincial de Huesca para ser juzgado por un tribunal civil.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en la iglesia parroquial de Lavandera, en Gijón, el funeral por Iván Castiello. Los restos del soldado fallecido fueron llevados a hombros por sus compañeros de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Entre las decenas de personas que acudieron a la iglesia estuvo el coronel Julio Herrero, jefe del acuartelamiento de Jaca, que rechazó que existan disputas internas entre los soldados debido a su nacionalidad.