MÁS FÚTBOL

El Racing sale del descenso con su victoria frente al Xerez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Santander consiguió su primera victoria de la temporada en el Sardinero, a costa de un Xerez que tuvo opciones de ganar hasta que Xisco sentenció en la recta final un partido de poco juego y dominio alterno.

Era un partido clave para dos equipos situados en puesto de descenso, que el Xerez afrontó sin sorpresas en su once inicial y el Racing con la importante baja de su portero Toño. Tanto fue así que Bermejo no tuvo problemas para marcar el primer gol xerecista.

Sin embargo, el Racing fue asentándose y abriendo el juego a las bandas tuvo más presencia en ataque. Así se gestó el empate, gracias al remate cruzado con la izquierda de Munitis.

En el descanso, Toni Moral fue sustituido por Arana y la salida de éste fue providencial para el Racing ya que el centrocampista sólo tardó cuatro minutos en marcar.

El Xerez adelantó líneas en busca del empate, pero las ocasiones más claras fueron del Racing como en la internada de Tchité que salvó Renan en el último momento.

El Racing, no obstante, acabó pagando su repliegue cuando el ex racinguista Antoñito, que acababa de entrar en el campo, puso en evidencia a Coltorti, batiéndole con un disparo ni muy fuerte, ni demasiado colocado.

A partir de ahí, los dos equipos se fueron a por la victoria y hubo ocasiones en ambas porterías, hasta que un balón colgado al punto de penalti por Munitis, fue cabeceado al fondo de la portería por Xisco.