Javi Mayo trabajará esta semana con una plantilla con la moral por las nubes tras la victoria. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El Gades Asisa consigue dos puntos de oro en su visita a Puente Genil

La primera victoria de la temporada llegó para los de Javi Mayo gracias a un gran esfuerzo en conjunto y a un buen trabajo defensivo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gades Asisa encontró el premio a su trabajo cosechando la primera victoria de la temporada en su visita al Ángel Ximénez de Puente Genil, un equipo que se ha reforzado con dos jugadores procedentes de la División de Honor B.

A pesar del control inicial del Puente Genil, que vivía gracias a los goles de Manuel Velasco, el Gades Asisa supo esperar su momento. La clave estuvo en no dejarlos escapar nunca en el marcador. La defensa gaditana se iba afianzando poco a poco. La mixta Velasco y la gran labor de Tony (cerrojo de la defensa gaditana), sensacional durante todo el encuentro, terminó por desquiciar a los pontaneses, que perdían fuelle a favor de un Gades Asisa que fue de menos a más.

La segunda parte terminó por demostrar la mejoría del conjunto que entrena Javi Mayo en la presente temporada, con un juego mucho más intenso y unos jugadores muy inspirados en ataque. Bajo la batuta de Sergio Muñoz pusieron el marcador a su favor. El resultado no daba tranquilidad, las distancias fueron mínimas, pero los gaditanos van aprendiendo de los errores del pasado y dieron más temple al juego que sus rivales, que no pararon de protestar las decisiones arbitrales.

El equipo local optó también por la defensa mixta, siendo Muñoz el hombre elegido. Sus internadas, su dominio del juego y las conexiones con el pivote le estaban creando mucho peligro. Pero aún sin Sergio Muñoz, el equipo continuó con un excelente nivel ofensivo, donde aparecieron hombres como Julio, Manu o Zambrana.

Temple en el momento clave

Los últimos 15 minutos fueron agónicos para el Gades, que vio como el Puente Genil reducía distancias. En esos momentos críticos, salio a relucir algo que el Gades Asisa no tuvo en anteriores jornadas. Lejos de entrar en una dinámica de intercambio de ataques y defensas que podría convenir al equipo local, el grupo supo mantener la calma y esperar su momento. La gran labor del equipo en su conjunto y las magníficas intervenciones de Rubén bajo los palos terminaron por dar el mazazo definitivo al encuentro.

Ahora el Gades sólo espera que llegue la próxima jornada frente al Cajasur. La euforia en la plantilla, tras haber logrado tres de los últimos cuatro puntos disputados, ha saltado y la moral está por las nubes. Una victoria para terminar el año facilitaría la permanencia del equipo en la Segunda División Nacional.