natación | europeos de piscina corta

Mireia Belmonte, plata en 400 estilos

Wildeboer consigue la medalla de bronce en 100 espalda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La española Mireia Belmonte García logró el segundo puesto en el Europeo de Estambul en piscina corta en la modalidad de 400 individual estilo libre, por lo que se cuelga la medalla de plata, que supone el cuarto metal para la delegación española tras la plata de Erika Villaécija (800 libres) y los bronces de Aschwin Wildeboer (50 metros espalda) y Alan Cabello (200 estilos).

La catalana, que se postulaba como una de las favoritas, no decepcionó con un tiempo de 4.27.60 quedándose a dos segundos de la inglesa Hannah Miley, que consiguió el oro. Supone el segundo metal en un Europeo para la joven nadadora tras el oro del año pasado en Croacia.

Otra medalla

Aschwin Wildeboer consiguió la quinta medalla para la delegación española al finalizar tercero en la prueba de 100 espalda, que se suma al bronce que ya obtuvo en 50 espalda este viernes, por lo que se erige en el gran triunfador español en este Europeo de Estambul.

A su vez, superó su propio récord de España, que conquistó en Madrid hace exactamente un año. El catalán comenzó muy rápido la prueba, al mismo nivel que los dos primer clasificados, los rusos Vyatchanin y Donets, aunque posteriormente se desinfló levemente para acabar en tercer lugar.