SAN FERNANDO

Los empleados de Hacienda matizan sus declaraciones iniciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estaban llamadas a declarar a las diez de la mañana pero no fue hasta las dos de la tarde cuando comenzaron a responder las preguntas de la jueza instructora del caso. La sorpresa fue ver a la tesorera acompañando a las empleadas de Hacienda, una tesorera que tendrá que enfrentarse hoy al interrogatorio junto con el interventor y se espera que también acuda María José Lebrero, que continúa en libertad con cargos por la desaparición de 7,8 millones de euros.

En esta ocasión las funcionarias han ratificado sus declaraciones aunque con ciertos matices en cuanto al conocimiento del desfase contable que existía en la Caja y el descubrimiento del mismo a partir de los documentos exigidos por la Cámara de Cuentas. También puntualizaron el conocimiento de la ausencia del dinero por parte de los responsables del área sin que siga sin quedar claro si sabían la cifra exacta de lo que faltaba en la Caja aludiendo nuevamente a la acumulación excesiva de valores.

En sus primeras declaraciones las empleadas manifestaron que el volumen del desfase contable ascendía a siete millones de euros e incluso dudaban de que todos los días se contara lo que entraba y salía de la Caja.

Hoy se continuará con una investigación que sigue a la espera de que se ratifique la presencia del PSOE, Casco Histórico y Emproa en los interrogatorios.