Salud Pérez Leyton, emocionada, mirando la placa que le entregaron en el homenaje. :: L. V.
Jerez

Una vida dedicada a los mayores

La alcaldesa anunció durante el acto que la ciudad contará próximamente con una calle dedicada a la galardonada Salud Pérez Leyton recibió un emotivo homenaje en el Centro de Día de Las Torres

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salud Pérez Leytón recibió un sentido homenaje en el Centro de Día de Las Torres en reconocimiento a toda su trayectoria vinculada a la participación, la solidaridad y el trabajo por las personas mayores de Jerez y la provincia. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Guntiñas; y el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, coincidieron en resaltar las virtudes de la mencionada Salud Pérez Leytón, una persona volcada en ayudar a los demás y que dará nombre a una calle de Jerez, según anunció la primera edil.

La galardonada ha ostentado todos los cargos representativos tanto en Jerez como en la provincia, concretamente en los consejos Local y Provincial de Personas Mayores. Pilar Sánchez no escatimó por ello elogios hacia ella: «Hoy saldamos una deuda contigo. Tú siempre te has entregado a los demás y te has sacrificado para que nuestras personas mayores tengan una mejor calidad de vida y un mayor bienestar social. Siempre has sido las más votada por tu perseverancia, por tu educación, por tu valentía. Eres la referencia en el mundo de las personas mayores, gracias a tu constancia y abnegación. No cambies nunca, queremos que sigas con nosotros».

Talante

Manuela Guntiñas, por su parte, agradeció el trabajo de Salud Pérez Leytón tanto en el Centro de Día de La Torres como en el Consejo Provincial: «Todos estamos esperando a que te incorpores. Todos los que estamos aquí en este homenaje te decimos que te queremos porque tienes un talante maravilloso. Este centro es hoy lo que es por el trabajo que tú has hecho durante tantos años».

José Manuel Jiménez subrayó igualmente que gracias a ella muchas mujeres se han animado a participar: «Sin ti nos falta el ánimo y la sonrisa. Este homenaje es también un homenaje a las mujeres que como tú se han volcado durante vida por los demás sin preocuparse por sí mismas. Tú eres un espejo donde todos nos hemos mirado como ejemplo a seguir. Nos has mal acostumbrado. Te doy las gracias, porque siempre me has acogido con mucho cariño y todos te llevamos en el corazón».

Lágrimas

Para entonces, el salón del Centro de Día de Las Torres ya era un hervor de aplausos, pero las lágrimas llegaron con la intervención de José Manuel García Cintado, que, como Salud Pérez Leytón, lleva años en los órganos de representación de las personas mayores: «Éste es un bonito homenaje para una gran señora. El 'no' no existe en su vocabulario. Siempre estaba dispuesta a hacer lo que se le encomendaba. Salud tiene un gran tesoro en sus entrañas, espíritu y sabiduría. Parecía poca cosa pero había que decir, cuando pasaba, ahí va esa gran señora. Te deseo mucha salud». Fue entonces cuando Salud Pérez Leytón, sin perder su porte, dejó caer sobre su rostro las primeras lágrimas, que contagiaron al resto de personas presentes en un emotivo ambiente.

Encarna Tarancón, directora del Centro de Día de la Torres, calificó a la homenajeada como «el mejor fichaje de este centro día, que es tu gran familia; gracias por ser como eres y poder compartirlo con nosotros».

La actuación del Coro de las Torres y la entrega de numerosos regalos, besos y abrazos de las cientos de personas presentes pusieron fin a un emotivo homenaje que comenzó como una sorpresa y que acabó como un merecido reconocimiento a toda una vida de entrega, participación y servicio a los demás.