Marc Gasol, en una jugada del partido. :: AP
Deportes/Mas-Deportes

Marc brilla una vez más y roza el 'doble-doble' ante los Cavaliers

El hermano mediano de los Gasol contribuyó otra vez a la victoria de su equipo consiguiendo hasta once puntos y ocho rebotes

HOUSTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suerte dispar para los jugadores españoles que vieron acción en la jornada de la NBA después que el pívot Marc Gasol ayudó a los Grizzlies de Memphis a una victoria sorpresa, algo que no pudo conseguir el base Sergio Rodríguez, con los Kings de Sacramento.

Mientras que su compatriota José Manuel Calderón no pudo jugar con los Raptors de Toronto al seguir con las molestias físicas que comenzó a sentir el pasado fin de semana ante los Hawks de Atlanta en el músculo flexor que va de la cadera izquierda a la ingle del mismo lado.

Marc Gasol no acaparó el protagonismo individual que adquirió al comienzo de temporada como jugador decisivo en el quinteto titular de los Grizzlies.

Pero de nuevo hizo su trabajo y aportación de equipo para ayudarlos a conseguir la victoria sorpresa de la jornada de la NBA tras imponerse en la prórroga por 111-109 a los Cavaliers de Cleveland, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos. Gasol cumplió con 11 puntos en los 35 minutos que estuvo en el campo y realizó una gran defensa sobre los hombres altos de los Cavalies, incluido el pívot Shaquille O'Neal, el lituano Zydrunas Ilgauskas y el brasileño Anderson Varejao. El hermano mediano de los Gasol esta vez se decidió a tirar a canasta con 12 intentos para anotar 5 y 1-3 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Rodríguez también mostró la mejor versión del juego de conjunto en los 16 minutos que estuvo en pista para aportar cinco puntos, aunque no sirvieron para evitar la derrota (96-94) ante los Hornets de Nueva Orleans. El base canario jugo 16 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Calderón, que había anticipado que podría jugar con los Raptors ante los Timberwolves de Minnesota, prefirió no forzar su presencia y el entrenador Jay Triano también lo consideró oportuno.