Masiva despedida en el convento de Santo Domingo a la imagen de Jesús Orando en el Huerto. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Orando para que vuelva pronto

La hermandad del Huerto celebró ayer la Eucaristía de despedida de la imagen titular de esta cofradía Agustín Pina ejecuta las labores de restauración de la talla del Cristo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto ya está en el taller de Agustín Pina para ejecutar los trabajos de intervención necesarios para que la imagen recupere su esplendor original. Ha obrado con celeridad la Junta de Gobierno de José Manuel Medina Lechuga, que nada más acceder al cargo por segunda vez se ha llevado a la imagen titular de la corporación al estudio de este prestigioso restaurador jerezano, que ya ha ejecutado intervenciones de gran valor como la del Señor de las Penas o Nuestra Señora del Carmen, así como los titulares del Nazareno.

El estudio presentado por Pina a la hermandad aconsejaba una rápida intervención en la talla, ya que las estructuras estaban seriamente perjudicadas debido a la aparición de una grieta en las extremidades inferiores, así como una evidente pérdida de policromía, principalmente en las manos que sostienen el cáliz.

La hermandad tuvo ayer por la mañana la Eucaristía de despedida de la talla, y la Junta de Gobierno decidió realizar un besamanos extraordinario al titular de la corporación, que consiguió llenar de fieles las naves del convento de Santo Domingo.

Está previsto que los trabajos que se realicen en el taller del prestigioso restaurador no se alarguen más de dos meses, por lo que la imagen estaría en perfectas condiciones tanto para presidir los cultos de la cofradía como para hacer estación de penitencia el Jueves Santo.