Sierra

IU recrimina a Obras Públicas el retraso de la circunvalación

Ignacio García lamenta que la consejera no concrete nada sobre este proyecto «tan importante» para Ubrique

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado autonómico de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, recrimina a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que no haya sido capaz de concretar fecha ni para la presentación del proyecto de la Ronda de Circunvalación de Ubrique ni para el inicio de las obras. García afirma que la respuesta ofrecida por Aguilar en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz, en la que él le preguntó por esta iniciativa, «carece de credibilidad alguna al no contener ningún tipo de compromiso», destaca.

El parlamentario señala que la consejera intentó justificar el retraso de las obras de circunvalación señalando que está redactando el proyecto y que se encuentran en periodo de incluir las alegaciones presentadas por vecinos y colectivos. Para García, «esta respuesta es políticamente correcta, aunque con una fuerte carga de hipocresía», valora.

El proyecto se licitó en 2006 y el diputado recuerda que el tiempo transcurrido desde las reuniones con ciudadanos o representantes de las alegaciones con la Delegación Provincial de Obras Públicas en relación al proyecto inicial es superior al año. Por lo que entiende que «ha habido tiempo suficiente para haber incluido ya dichas alegaciones en el proyecto», consideró, asegurando que además los vecinos ni siquiera saben en qué grado se han visto cumplidas sus demandas.

Presupuestos

El diputado andaluz apunta, por otra parte, que los Presupuestos Andaluces para la provincia de Cádiz para 2010 no contemplan ninguna partida específica para este proyecto, «con lo que una vez más el PSOE, en una actitud de deslealtad institucional y nepotismo político, castiga injustamente a los municipios donde los ciudadanos han decidido apartarlos del Gobierno, y estas situaciones son un caldo de cultivo perfecto para la cultura de la corrupción», concluye.