Chiclana

El polígono de Pelagatos recibe mejoras por valor de 1,2 millones de euros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pelagatos ve el final del túnel. El alcalde de la localidad, José María Román, y los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación del mayor polígono industrial de la ciudad han suscrito un convenio para ejecutar un ambicioso plan de señalización del recinto.

Dicho de otro modo, Pelagatos contará en los próximos meses con una señalética vertical y horizontal, aparcamientos, zonas de maniobra y reserva de vía para carga y descarga en condiciones, de las que carecía hasta ahora.

La Entidad de Conservación abonará 300.000 euros para estos trabajos. La mitad de esta cuantía ha sido aportado en el momento de la rúbrica del convenio mientras que los otros 150.000 euros se verificarán en el momento en el que queden culminadas las obras.

Este proyecto se iniciará una vez terminen de forma definitiva los trabajos que se están ejecutando para mejorar los accesos al polígono y rehabilitar el firme de sus calles interiores.

Proyectos

Dichas actuaciones cuentan con fondos del Plan de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) y consisten, básicamente, en la creación de una nueva rotonda de acceso a Pelagatos en la intersección entre la N-340 y la carretera de Pago del Humo.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Martín Casillas por una cuantía de 535.760 euros y actualmente se están finalizando los trabajos de jardinería en el interior de esta gran rotonda.

Un segundo proyecto ha permitido además el asfaltado y acondicionamiento de las calles interiores. Esta obra también ha sido realizada por Martín Casillas con casi medio millón de euros de presupuesto total. La inversión global para acondicionar la zona ronda los 1,2 millones de euros.