De cada bolsa, con coste de 6,5 euros, el agricultor saca uno. :: L. V.
Sanlúcar

Los agricultores regalan 25.000 kilos de verduras

Protestan por el bajo beneficio que sacan de la venta al intermediario y por la competencia desleal de las importaciones foráneas

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agricultores sanluqueños regalaron alrededor de 25.000 kilos de hortalizas en sólo media hora como medida de protesta contra los bajos precios en origen y la competencia desleal de las importaciones extranjeras. El precio de mercado de cada uno de los lotes repartidos es de 6,50 euros, mientras que el agricultor lo vende al intermediario por un euro.

Todos los vecinos que se acercaron al mercadillo de La Dehesilla se fueron a casa con la compra hecha: dos kilos de pimientos, dos de calabacines, dos de coles y un kilo de tomates. La acción forma parte de la campaña emprendida por COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y contó con la colaboración de las cooperativas Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla.

El secretario provincial de COAG, Miguel Pérez, explicó que «hemos pasado de una política agraria protectora, que limitaba las importaciones, a una liberalización del mercado que nos deja indefensos». Pérez añadió que «no podemos competir contra los precios de Marruecos, sin gastos de seguros sociales o de medidas fitosanitarias que nosotros seguimos a rajatabla». El representante de COAG señaló que en los últimos días, la mercancía incluso se ha quedado en la subasta. La próxima población de la provincia donde se prevé la ejecución de esta acción de protesta será Conil.