EL PUERTO

El bodeguero Fernando Terry fallece en Barcelona a los 74 años

El conocido empresario será enterrado mañana en el cementerio de El Puerto, tras la celebración de una misa en Los Jesuitas

EL PUERTO.Actualizado:

El ex empresario bodeguero Fernando Terry Merello ha fallecido en Barcelona a los 74 años. Según las fuentes consultadas, el féretro llegará mañana a El Puerto y tras la celebración de una misa en la iglesia de Los Jesuitas, recibirá sepultura en el cementerio de la ciudad. Terry se encontraba ingresado en la clínica privada Tecnon de la Ciudad Condal, aquejado de un proceso cancerígeno. El bodeguero portuense venía atravesando serios problemas de salud y no pudo superar la operación a la que fue intervenido en la mañana de ayer.

Fernando fue el mayor de diez hermanos. Hijo de Fernando C. de Terry del Cuvillo e Isabel Merello Alvarez-Campana, su infancia transcurrió en la casa familiar de la plaza de Los Jazmines, en lo que hoy es el hotel Duques de Medinaceli. Terry fue prácticamente durante toda su vida la cabeza visible del negocio familiar Bodegas Terry, que llegó a ser una de las empresas más pujantes del sector. Como curiosidad, su tatarabuelo, Santiago Terry, fue diputado de las Cortes de Cádiz y redactor de la Constitución de 1812.