Sierra

La liberalización del mercado eléctrico retrasa la facturación en varios municipios serranos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La liberalización del mercado eléctrico, que se produjo el pasado 1 de julio, trajo consigo el traspaso de clientes desde las empresas de distribución a las de comercialización. Dicho traspaso se ha llevado con normalidad en la mayoría de los hogares pero aún sigue dando problemas, en cuanto a la facturación, en las localidades serranas de Algar, Algodonales y El Gastor, además de la jandeña de Alcalá de los Gazules.

Los vecinos de estos municipios siguen sin recibir y, por lo tanto, sin abonar las facturas de suministro eléctrico desde la fecha en la que se produjo el traspaso. Estas circunstancias entienden desde Facua que van a propiciar que «se aglutine en un único recibo el consumo de varios meses -cinco hasta el momento- lo que va a originar facturas altas y dificultades para poder pagarlas», consideran desde la asociación de consumidores.

Consciente de esas posibles dificultades, los representantes de Facua Cádiz ya han mantenido contactos con las empresas comercializadoras (Chc Energía y Endesa Energía XXI) que se han comprometido a facilitar el fraccionamiento del pago en aquellos clientes que se lo soliciten. No obstante, desde la asociación de consumidores también se ha solicitado que la situación se resuelva cuanto antes.