Helvetya y CRAP siempre han disputado enfrentamientos con mucha intensidad. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Los triunfadores no tienen miedo

Los de González y Cantero solventaron con éxito el primero de sus dos grandes retos antes de las vacaciones navideñas Tras la importante victoria lograda por el CRAP, el conjunto portuense acecha el liderato

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos tiempos, el Club de Rugby Atlético Portuense se ha acostumbrado a ser un equipo ganador. Su dinámica en estas fechas ha sido positiva hasta el punto de que, con uno de los presupuestos más humildes de su grupo, se ha convertido en un enemigo temible para los que tienen que medir sus fuerzas contra él.

El ejercicio liguero que actualmente ocupa a los de Manolo González y Andrés Cantero no había comenzado con la misma contundencia que se vio en el pasado, pues dos derrotas en seis encuentros ante el CAU Valencia y el Liceo Francés hacían pensar que las miras ya no iban a poder estar tan altas como en aquella ocasión.

Pero el conjunto portuense parece haber metido la directa y el domingo volvió a hacer una demostración de que, cuando se apuesta por el compromiso y se consigue un bloque solidario, cualquier reto puede convertirse en insignificante.

Porque se le presentaban dos encuentros complicados antes de cerrar el año y marcharse al descanso navideño y había que apretar aún más el acelerador. La victoria conseguida en Sevilla ante el Helvetya Rugby (10-13) no hace más que confirmar que, si se lo proponen, El Puerto de Santa María puede tener el próximo año a un equipo en la máxima categoría.

De antemano, el quince gualdiverde sabía que su cometido no iba a ser nada sencillo. Los sevillanos estaban muy necesitados, ya que los altibajos en sus resultados le habían obligado a tener que plantearse nuevos objetivos. El conjunto que entrena Teo Olivares atraviesa por un profundo período de rejuvenecimiento con la mirada puesta en un proyecto ambicioso para el próximo curso. Además, las condiciones que se presentaban en el estadio de La Cartuja obligaban a tener que sudar la camiseta y no tener miedo al barro.

De hecho, la igualdad fue la nota predominante en un encuentro físico, de los que marcan un antes y un después. La alternancia en el juego y el marcador fue la tónica durante todos los minutos y, de hecho, no fue hasta el minuto 68 cuando se rompió la igualdad en favor de los gualdiverdes.

Un golpe de castigo anotado por De la Cueva daba la victoria a los portuenses y dejaba sin margen de reacción a los sevillanos, que tuvieron en su mano la posibilidad de haberse llevado la victoria, ya que en la primera parte llegaron a colocarse con un 7-0 a su favor gracias al ensayo de Macky transformado por Colo. Corría el minuto 17 y eran los mejores momentos de los de Olivares, aunque la reacción no tardó en llegar más de tres minutos.

De la Cueva marca el camino

Cómo no, De la Cueva volvió a ser el hombre determinante que acostumbra ser y él solito se encargó de subir las tablas al electrónico con un ensayo que él mismo se encargó de transformar.

No obstante, el dominio en la primera parte seguía siendo de los sevillanos, que tuvieron muchas acciones para adelantarse pero que no pudieron concretar por las dificultades que ponía en el camino la intensa y constante lluvia que no cesó de caer en La Cartuja.

En la segunda mitad mejoró la cara el conjunto de El Puerto y consiguió ponerse por primera vez en el marcador, gracias a De la Cueva. Todo sucedió en unos minutos. Colo empató y acto seguido, de nuevo De la Cueva dictaba sentencia.

Con esta victoria cerraba el CRAP la primera vuelta de la liga regular. La próxima semana tendrán un nuevo desplazamiento para medirse al Jaén RC, al que ya lograron derrotar en la primera jornada en la Ciudad Deportiva Portuense.