Deportes

Ziganda: «Tras el segundo gol bajamos los brazos»

El navarro reconoció que la segunda parte «se hizo muy larga» e insistió en que «sólo podemos trabajar»

GETAFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ángel Ziganda analizó el varapalo sufrido ayer en Getafe asegurando que «estamos fastidiados. Perder por 5-1 es muy duro, no hemos sido capaces de levantarnos tras el segundo y la expulsión de Aythami y hemos entregado el partido. La segunda parte se nos hizo muy larga».

El técnico navarro piensa que, tras los primeros compases, «estábamos bien y con opciones de marcar el segundo, pero mientras nos lamentábamos ya estábamos con 2-1 y con diez, lo entregamos demasiado fácil». Asimismo Ziganda reconoció que «quizás no hemos sabido arriesgar o lo hicimos demasiado pronto. Para construir tienes que tener el balón. Quitamos un pivote y nos salió muy mal. Tenemos muchas cosas más que pensar que en la expulsión de Aythami». En este sentido hizo hincapié en que «la intención inicial no era mala, con Orellana y Mario en campo contrario. Intentamos arriesgar con la entrada de Emilio Viqueira, pero sin recuperar balones no se podía cambiar la dinámica. Hemos encajado tres goles de manera muy fácil por bajar los brazos y para competir en esta categoría tenemos que estar muy bien. Si bajamos la cabeza nos vamos con cinco para casa, como hoy».

Por todo ello, la única solución que ve «es el trabajo. No hay que bajar los brazos, es el único remedio que conozco. El equipo estaba fuerte atrás y es un poco raro que hayamos encajado en Getafe los mismos goles que en los últimos siete partidos. No demostramos la solidez que teníamos ante gente como Soldado, que no perdona».

Ziganda prefiere pasar página y pensar en el partido ante el Barça, que afrontará «con gran ilusión por enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo». En todo caso excusó el bajo rendimiento de Orellana y Maldonado, porque «ellos no ganan solos, es cosa de todos. Las cosas son como son y no podemos mirar atrás. Hay que volver a entrenar con ilusión. Espero que haya sido un mal día puntual, porque otras veces hemos estado con más sensación de equipo. Es cuestión de insistir y no desmoronarnos. Había que estar fuertes pero tras el primer mazazo, no vinimos abajo».

Míchel

Por su parte, el técnico azulón Míchel reconoció que fue «una goleada ficticia. En dos minutos le dimos la vuelta y después fuimos superiores». En este sentido indicó que «es una victoria magnífica porque nos va a reforzar bastante». Del Xerez indicó que «con la situación institucional que viven su comportamiento es admirable. Los jugadores salen con intención y les felicito en el plano afectivo».