Deportes/Baloncesto

Soberbia actuación de Marc Gasol en la cancha de su compatriota Rudy

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Gasol no para de crecer. Aunque está tapado por su hermano Pau y juega en un equipo menor, cada jornada que pasa gana opciones para el gran partido del All Star. El pívot de los Grizzlies estuvo soberbio en la cancha de Rudy Fernández y, con su octavo doble- doble (19 puntos y 15 rebotes) de la temporada, se impuso con autoridad en su duelo particular a un número uno del draft (Greg Oden), para resultar decisivo en la quinta victoria de Memphis (96-106) en los últimos siete encuentros.

El mediano de los Gasol ya es el líder de la NBA en porcentaje de tiros de campo y el cuarto clasificado en el ránking reboteador que encabeza Chris Bosh. Su poderío bajo los tableros es inmenso. Frente a los Trail Blazers Marc sólo falló dos canastas de ocho lanzamientos, acertó los siete tiros libres de los que dispuso y capturó 11 rechaces defensivos. Fue el más efectivo y el máximo reboteador del choque y, además, dio cinco asistencias y robó un balón, aunque perdió dos en 40 minutos y medio.

En el Rose Garden, el campeón del mundo y de Europa dio una lección en la pintura a Oden. Su compañero Zach Randolph (ex de Portland), con 21 puntos y nueve capturas, también le ganó la partida a Aldridge. Al final, Marc Gasol repitió en Portland su tercera mejor marca anotadora, en un arranque de curso en el que se está mostrando descomunal tras las dudas que ofreció Eurobasket de Polonia.