MUNDO

Un hombre mata a cuatro personas en la cena de Acción de Gracias en Florida

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como en millones de hogares norteamericanos, todo iba a pedir de boca la noche del pasado jueves durante una velada familiar en la que diecisiete personas se habían congregado para celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero la acomodada vivienda, situada en la tranquila playa de Júpiter, a unas 90 millas al norte de Miami y conocida como el hogar de celebridades como Michael Jordan y Burt Reynolds, estaba a punto de convertirse en un auténtico infierno.

Tras despedirse de sus parientes, Paul Michael Merhige, de 35 años, abandonó la casa en torno a las diez de la noche para regresar en cuestión de minutos armado con una pistola. Tras seleccionar cuidadosamente sus víctimas, acabó con la vida de tres mujeres y una niña de 6 años, dejando gravemente herido a su supuesto hermano.

Cientos de agentes de las policías estatal y federal de Florida peinan la zona casa por casa en busca de Merhige, quien pasa por ser una persona modelo a nivel profesional y con pasado intachable entre sus vecinos. Las fallecidas son dos hermanas gemelas Carla -embarazada- y Lisa Merhige, de 33 años, y una tía de ambas, Raymonde Joseph, de 76. Makayla Sitton, la niña asesinada, era prima del agresor e hija de un periodista gráfico de una cadena local de noticias, en cuya casa se celebró la trágica reunión.

Los investigadores han reunido suficiente información para precisar que el sospechoso «experimentaba cierto resentimiento hacia algunos miembros de la familia», relató Scott Pascarella, el jefe de la Policía de Júpiter, si bien no hubo ningún altercado previo a los disparos.

Este asesinato en masa se suma a otros ocurridos las últimas fechas en Estados Unidos. En los primeros días de mes un hombre disparó de forma indiscriminada en un edificio de oficinas en Orlando dejando un muerto y cinco heridos. Fue apenas veinticuatro horas después de una matanza en una base militar estadounidense en Texas que dejó un saldo de trece fallecidos.