UBRIQUE

Ubrique sigue con sus protestas sanitarias a pesar del anuncio del nuevo centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en Ubrique una nueva manifestación-cacerolada en la que se solicitarán mejoras sanitarias en la localidad. Es la número cuarenta y tres que se organiza, y partirá de la zona de Correos y discurrirá por la avenida de España hasta la Plaza de la Estrella. Precisamente el lugar elegido por los organizadores de la protesta, el movimiento ciudadano Ubrique por Especialistas ¡YA!, ha querido que la manifestación finalice en el lugar que se utilizará para la construcción del nuevo Centro de Salud que traerá las solicitadas consultas de especialidades.

No obstante, dicho colectivo solicita que Ginecología, Oftalmología y Traumatología pasen consulta, de inmediato, en el actual centro sanitario «puesto que existe espacio suficiente», asegura Antonio Rodríguez, portavoz de Especialistas ¡YA! Además, recordó que las demandas no se centran sólo en el tema de las especialidades sino que «pedimos que se preste una asistencia sanitaria diga y similar a la que se da en otras localidades de Andalucía», destacó.

Entre esas otras medidas se encuentran la solicitud de que se empleen más de cinco minutos por paciente, acercándolo a a media de más de nueve minutos que tiene el resto del servicio sanitario que se presta en Andalucía. Además, también piden que el hospital comarcal concertado de Villamartín se iguale, en cuanto a la cartera de servicios y al número de trabajadores, a otros que prestan servicios a grupos de poblaciones similares. Sin descartar la posibilidad de que se construya un hospital público en la comarca.