La Línea

El Ayuntamiento de La Línea paga las nóminas atrasadas tras las protestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha abonado hoy los retrasos de las nóminas municipales, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de este municipio gaditano, Alejandro Sánchez.

El Consistorio ha ingresado los salarios correspondientes al mes de octubre y Sánchez ha indicado que han comenzado las gestiones para que no haya demoras con las nóminas de noviembre.

Cerca de 300 trabajadores del Consistorio se han manifestado a diario durante las últimas semanas con el respaldo de UGT, USO y CGT para exigir el pago de lo debido.

Los sindicatos han denunciado además a la Subdelegación del Gobierno y a la Coordinación del Estado en el Campo de Gibraltar por la carga policial ocurrida el pasado 24 de noviembre.

Sánchez ha cifrado en 1.900.000 euros el importe mensual de las nóminas municipales y ha planteado la posibilidad de que se lleven a cabo prejubilaciones y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

"Aquí hay sueldos de más de 3.000, 4.000 y 6.000 euros, soy alcalde desde hace pocas semanas y no puede ser que el Ayuntamiento sólo esté viviendo para buscar 1.900.000 euros", ha afirmado.

Los sindicatos cifraron recientemente en 900 empleados la plantilla municipal y Sánchez ha añadido: "no puede ser que tengamos casi más trabajadores que la refinería de Cepsa".

El alcalde, que ha calificado la situación de "disparate", ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que negocien y abandonen las medidas de presión, aunque los sindicalistas aún no se han pronunciado al respecto.

Otra de las medidas anunciadas por Sánchez es una reestructuración total del personal para reducir los gastos que llevarían a cabo los técnicos municipales con asesoramiento externo.

Sánchez también se ha referido a la cancelación de la visita del presidente del PP-A, Javier Arenas, a La Línea prevista para el pasado 24 de noviembre y que finalmente se trasladó a Algeciras.