Jerez

Retiran los cargos contra dos de los seis imputados por la 'operación Hamelín'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'operación Hamelín' ha dado un vuelco con la retirada de los cargos de dos de los seis imputados. Francisco García Planet y Borja Ruiz saldrán de rositas después de haber sido acusados de un delito de estafa, dado que los abogados de las distintas acusaciones han considerado que aunque sí formaron parte del negocio presuntamente fraudulento, no tenían conocimiento alguno de las irregularidades que se cometían.

Concretamente, Ruiz ha quedado libre de toda sospecha mientras que García Planet sólo tendrá que hacer frente a una responsabilidad civil subsidiaria, pues únicamente uno de los que le acusaban ha mantenido los cargos, que curiosamente resulta ser su propio hermano. Por lo demás, la cuarta sesión del juicio que se celebró ayer acogió la comparecencia de ocho testigos, dentro de la que resultó especialmente emotiva la de la madre de uno de los cabecillas de la trama, Miguel Bohórquez.

Mercedes Moreno volvió a vender una imagen cándida de su vástago al tiempo que gastó energías en tirar por tierra la del otro gran imputado y enemigo acérrimo, Domingo Gallegos, al que acusó de haberse ganado la confianza de la familia con todo tipo de estrategias para luego sacar tajada.

Bienes perdidos

La testigo contó cómo la relación se hizo tan estrecha que Gallegos convenció no sólo a su hijo sino a más miembros de la familia para que rehipotecaran una casa que tenían en Las Redes y que acabaron perdiendo, al igual que unas cantidades de dinero que embolsaron y que nunca llegaron a recuperar.

Una vez que testificaron todos los afectados, se procedió a la modificación de las calificaciones y a los informes de la Fiscalía y de parte de la defensa. Hoy se pondrá punto y final con los informes restantes, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.